Albacete - Cartagena: La previa




Este sábado se jugará un partido apasionante entre Albacete y Cartagena en el Carlos Belmonte, a las 18:30 horas. Ambos equipos no tenían previsto estar peleando por la sexta plaza a estas alturas de la temporada, pero su buen hacer les ha llevado hasta aquí. Antes del partido, a las 12 horas, se celebrará una previa en la Ciudad Deportiva, donde ambas aficiones podrán disfrutar de una paella gigante para más de 1.200 personas, bebida, comida, música y diversas atracciones para los niños. Se espera que al encuentro asistan unos 400 aficionados del Cartagena, de los 1.150 que tienen entrada para presenciar el partido en el Belmonte. Será sin duda una gran fiesta del fútbol en la que los aficionados de ambos equipos podrán vivir "lo más bonito del fútbol", como señaló Rubén Albés.

En el Albacete, Rubén Albés seguirá sin poder contar con Maikel Mesa, al menos para jugar de inicio, algo que descartó el propio técnico, aunque avisó que el canario podría estar en la convocatoria. Con la recuperación de los laterales, Álvaro Rodríguez y Julio Alonso, veremos si el preparador gallego opta por mantener la pareja que ha sido titular en las dos últimas jornadas, Carlos Isaac y Glauder, o vuelve a su equipo tipo. Porque en el resto de puestos no se espera ninguna novedad, más allá de saber si mantiene a los dos delanteros o deshace el intercambio de posiciones entre Juanma y Manu Fuster que ha dado excelentes resultados.

En el Cartagena, Luis Carrión recupera al central Kiko Olivas, aunque tras superar una lesión su presencia en el equipo titular de inicio es dudosa pues Pedro Alcalá lo está haciendo muy bien. La única baja obligada es Óscar Ureña, que apura el proceso de recuperación de su lesión. Arriba estará Alfredo Ortuño, jugador yeclano que se formó en la cantera del Albacete y que lo hizo debutar en Segunda, aunque vivió la trágica campaña 2010-11 que acabó con el descenso a Segunda B y no llegó a certificar los excelentes números que había logrado como goleador en el filial y en el juvenil. Su regreso en 2018-19 tampoco cumplió las expectativas, porque se presentó como jugador estrella, pero también decepcionó, con cesiones a Extremadura y Oviedo. En el verano de 2021 acabó marchándose al Cartagena, tras el descenso del Albacete a la Primera RFEF y con los albinegros ha recuperado su olfato goleador. Diez tantos anotó la pasada campaña entre liga y copa y en la presente ya alcanzó la decena con cinco partidos aún por disputar.

Comentarios

Seguidores