Albacete Balompie 1-1 FC Cartagena

El Efesé sumó este sábado un punto después de empatar 1-1 en un duelo en el que jugó más de 70 minutos con un jugador más por la expulsión de Djetei en el 19.






Llegaban separados por dos puntos -58 el conjunto albaceteño y 56 el cartagenero-, y, por tanto, jugándose a una carta la sexta posición en un enfrentamiento que registró un lleno en el Carlos Belmonte y, con ello, la mejor entrada de la temporada. El inicio del duelo cumplió las expectativas, con dos escuadras muy ofensivas que salieron con la portería contraria como principal objetivo, estando muy cerca de inaugurar el marcador el equipo de casa, tras un contragolpe en el que Carlos Isaac eligió mal cuando se plantó frente a Aarón. Le faltó precisión a su centro a Escriche (min.6).

Luis Miguel Carrión, técnico visitante, planteó un comienzo de choque con una alta presión a la salida de balón del Albacete, lo que provocaba, en ocasiones, rápidas transiciones con balones en largo a los puntas, Duba y Escriche. De Blasis, en el minuto 14, dispuso de una gran oportunidad para el conjunto blanquinegro, pero su tiro salió mordido por tocar en un defensor y se marchó a saque de esquina.

La polémica llegó en el minuto 17 cuando el cuadro albaceteño se adelantó mediante un contragolpe que definió al fondo de las mallas Escriche, pero el gol fue anulado por el colegiado Hernández Maeso, quién anuló el tanto por una falta de Djetei a Pepe, que provocó, además, la roja directa al central camerunés tras revisar la jugada en el VAR. El paso del gol a quedarse a cero otra vez y, encima, con uno menos, vaticinaba un momento difícil de gestionar para un Albacete de Rubén Albés que sorprendió con una jugada de Juanma Rodríguez que, tras entrar en el área, puso un balón al punto de penalti para que Boyomo pusiera el interior y, esta vez sí, poner el 1-0 en el partido.

La lesión de Juanma provocó que el preparador local sacara a Ros, un central, buscando estar más arropado al jugar con inferioridad, movimiento táctico que le sirvió para aguantar las embestidas de un Cartagena con escasas ideas más allá de algún centro lateral y bombear centros que repelía la zaga blanca. En el segundo periodo, el preparador cartagenero sacó Borja Valle, David Ferreiro y Kiko Olivas para intentar contar con más presencia en campo rival.

Lo consiguió diez minutos más tarde de la reanudación, tras una jugada personal de Darío Poveda, quién, tras recortar a su par en el área, batió a Altube con un disparo seco ante el que nada pudo hacer el cancerbero albacetense. La réplica blanca llegó en el minuto 60. Fuster vio desmarcado a Duba en un contragolpe de tiralíneas y el fuerte chut del jugador belga lo sacó Aarón con una parada antológica.

Se puso emocionante el encuentro. Era un choque de alternativas. Borja Valle, desde el vértice derecho del área local, estuvo a punto de adelantar al bloque blanquinegro en un tiro con rosca que no cogió portería por muy poco. El Albacete aguantó más de setenta minutos con uno menos, sumó un punto, retuvo la sexta plaza, manteniendo dos de ventaja respecto al Cartagena, aunque perdió el golaveraje particular con el cuadro murciano, que en el encuentro de ida se impuso por 2-1.

Ficha técnica:

1 - Albacete: Altube, Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, min.88), Djetei, Boyomo, Glauder, Juanma (Ros, min.29), Olaetxea, Riki, Fuster, Duba y Escriche (Higinio, min.58).


1 - Cartagena: Aarón, Iván Calero, Alcalá (Kiko Olivas, min. 46), Datkovic, Iván Martos, Pêpê (Mikel Rico, min. 73), Musto (Borja Valle, min.46), De Blasis, Darío Poveda (Franchu, min.61), Jairo ( David Ferreiro, min.46) y Ortuño.



Goles: 1-0: Boyomo (min.24)

1-1: Darío Poveda (min.55)


Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño).

Mostró cartulinas amarillas al local Boyomo y a los visitantes Jairo, Musto, Datkovic, Pêpê y David Ferreiro Expulsó a Djetei en el minuto 19. 


Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga en Segunda división disputada en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 16.008 espectadores. Unos 1200 del Efesé.













@juangolf_ La afición del Efesé de 10 #AlbaceteBPCartagena #albacetebalompie #cartagena #ligasmartbank #futbol #shorts ♬ sonido original - juangolf









 

@fccartagena Un gol para seguir creyendo #AlbaceteBPCartagena #laligasmartbank #deportesentiktok #parati #foryou #Efese #tiktokfootballacademy #tiktokespaña #laligahighlights ♬ sonido original - FC Cartagena
@fccartagena Sois los mejores! #AlbaceteBPCartagena #laligasmartbank #deportesentiktok #parati #foryou #Efese #tiktokfootballacademy #tiktokespaña #tiktokdeportes #laligahighlights ♬ sonido original - FC Cartagena

Comentarios

Seguidores