Hoy a las 18:30 Real Zaragoza - FC Cartagena





REAL ZARAGOZA: 

El Zaragoza se enfrenta a la ausencia de su lateral derecho Fran Gámez, lo que ha generado una situación complicada en esa posición. A pesar de que hace unos meses contaba con tres opciones naturales, actualmente se apunta a la posible inclusión de un extremo reconvertido, Larrazabal, en lugar de un jugador más experimentado en esa posición como Francés, que ha sido apartado del equipo sin razones claras.

En cuanto a las altas, se menciona la vuelta de Cristian Álvarez después de haber cumplido una sanción, y la recuperación de Víctor Mollejo, que está listo para jugar con el equipo reserva. El entrenador, Escribá, está considerando la posibilidad de hacer cambios en la delantera con la inclusión de Pau Sans o Gueye, pero en general el equipo se ha afianzado en un esquema de juego 4-4-2 que ha sido muy efectivo bajo la dirección de Escribá.

FC CARTAGENA: 

El Cartagena es un equipo que tiene poco que ver con los aragoneses. Se construye desde la posesión, con jugadores de buen pie, alma ofensiva y un armazón táctico muy flexible y dinámica que parte de un 4-1-4-1. 

Durante buena parte del curso, el conjunto de Carrión alterna figura táctica en función de cuándo ataca y cuándo defiende, mudando de ese 4-1-4-1 a un 3-2-3-2 cuando ataca. 

Tiene la baja de Datkovic en defensa. El argentino De Blasis y el portugués Pepé (cinco asistencias desde su llegada en enero) acentúan el talento de este equipo con varias piezas bien curtidas: Alfredo Ortuño, Mikel Rico, Pedro Alcalá, Borja Valle, Jairo, Kiko Olivas, Ferreiro… Muchos kilómetros en la categoría, muchas cicatrices y mucho, mucho, oficio.



Comentarios

Seguidores