FC Cartagena 0-0 Burgos CF




El FC Cartagena y el Burgos se enfrentaron en un partido en el que ambos equipos buscaban la victoria para acercarse a la promoción de ascenso. Sin embargo, el encuentro se desniveló a favor del Burgos tras la expulsión de Toni Datkovic a los 26 minutos de juego.

A pesar de estar con un jugador menos, el FC Cartagena supo reorganizarse y logró disminuir la ventaja del Burgos. El equipo local tuvo un claro dominio en el tramo final del partido y estuvo muy cerca de conseguir la victoria.

Durante la primera mitad, ambos equipos se mostraron muy cautelosos y controlaron en exceso el juego. El Burgos fue el primero en acercarse a la portería contraria, pero su tiro fue muy desviado. El Cartagena tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, pero Borja Valle no pudo aprovecharla después de recortar al portero.

El Cartagena adoptó una posición más replegada para salir a la contra con rapidez, lo que generó algunas oportunidades de gol. Sin embargo, el peligro generado por ambos equipos no fue suficiente para abrir la lata en el primer acto.

En el segundo tiempo a pesar de la inferioridad numérica, el equipo del Cartagena fue superior en el cómputo global. Sin embargo, no lograron convertir en gol sus ocasiones más claras, como el disparo potente de Gaspar Campos que Escandell logró tapar en el primer palo, o el tiro escorado de Ortuño que fue a las manos del portero contrario. El último arreón del Cartagena, con la entrada de Pêpê y Franchu, tampoco pudo evitar el empate a cero. La última ocasión del partido fue un disparo de Valcarce que se marchó rozando la escuadra. El empate no dejó satisfecho a ninguno de los equipos, ya que ambos ven cómo se aleja la posibilidad de clasificarse para el play off. En particular, la victoria del Albacete en esa misma jornada alejó a los albinegros a cuatro puntos de la sexta posición y a siete de los burgaleses.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Iván Martos, Musto (Pêpê, minuto 87), Mikel Rico (Eteki, minuto 68), De Blasis, Jairo (Alcalá, minuto 67), Darío Poveda (Ortuño, minuto 68) y Borja Valle (Franchu, minuto 74).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Miguelón, Alcalá, Pablo Vázquez, Ferreiro, Ortuño, Franchu, Sadiku, Eteki, Pêpê, Jansson y Óscar Ureña.

BURGOS CF: Caro, Fran García (José Matos, minuto 82), Atienza (Goldar, minuto 77), Navarro, Artola (Sergio Castel, minuto 46), Bermejo (Gaspar Campos, minuto 22), Elgezabal, Curro, Córdoba, Areso y Grego Sierra (Valcarce, minuto 77).


Banquillo: Barrio (p.s.), Loïc (p.s.), Borja González, Míchel Zabaco, Valcarce, Mourad, Gaspar, Castel, Hernández, Gordar y Mato.

ÁRBITRO: Mateo Busquets,

del colegio balear. Expulsó con roja directa al local Datkovic (minuto 27) por una fuerte entrada sobre Aitor Córdoba. Cartulina amarilla para los visitantes Grego, Fran García y Aitor Córdoba.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 39ª jornada de Liga en Segunda División, que se disputa en el estadio Cartagonova en tarde noche calurosa.




























@fccartagena Ocasión de Borja Valle #laligasmartbank #deportesentiktok #parati #foryou #Efese #tiktokfootballacademy #laligahighlights #cartagenaburgoscf ♬ sonido original - FC Cartagena

Comentarios

Seguidores