Villarreal B - FC Cartagena: Comida de hermandad 06-03-2010

Este domingo se enfrentan el Villarreal B y FC Cartagena, hace 13 años ya se enfrentaron en la misma categoría y hubo un hermanamiento entre ambas aficiones reflejado con una comida de hermandad antes del encuentro, yo estuve allí y firme estos videos.


El Villarreal B y el Cartagena empataron a cero en un encuentro en el que el equipo local llevó la iniciativa y buscó la victoria, pero en el que no pudo doblegar al cartagena que mostró una gran seguridad defensiva y demostró que es uno de los claros aspirantes al ascenso a Primera.

El filial del Villarreal lo intentó de todas las maneras posibles, pero se estrelló una y otra vez contra la muralla visitante. Pese a ello, ambos contendientes demostraron que apuestan por el buen fútbol y las ocasiones claras de gol no se hicieron esperar en la primera mitad. Así, fue el equipo local quien en el minuto 11 pudo marcar tras un gran pase interior de Cristóbal hacia Jefferson Montero, que dejó solo al ecuatoriano ante el portero Rubén, pero tras regatearle no acertó a colocar el balón en la red y su intento se fue por arriba. 

El Cartagena respondió a la media hora de juego. Toché prolongó un balón largo y dejó a De Lucas ante Juan Carlos, pero el guardameta del filial amarillo le adivinó la intención y salió victorioso en el uno contra uno. Toda la verticalidad que demostraron los dos equipos en el primer acto se convirtió en respeto en la reanudación. El Villarreal B dominaba el esférico, pero la defensa albinegra no sufría para mantener su portería a cero. La mejor ocasión para el conjunto local llegó tras un rechace del portero visitante Rubén que Matilla no acertó a colocar entre los palos. Su disparo rozó el poste. 

Por su parte, el Cartagena la tuvo en un remate de cabeza de De Lucas tras un centro desde la derecha, pero el testarazo se fue ligeramente desviado cuando se cumplía el minuto 80 de juego. Con este resultado el Villarreal B sigue en una cómoda posición en la tabla, pero continúa sin saborear la victoria desde que Paco Herrera sustituyó en el banquillo a Juan Carlos garrido,a ctual entrenador del primer equipo. 

Ficha técnica:

0 - Villarreal B: Juan Carlos; Mario, Kiko, Catalá, Joan Oriol; Marcos, Matilla, Hernán Pérez (Joan Tomás, m. 60), Cristóbal (Robert Flores, m.69); Jefferson Montero y Marco Ruben. 

0 - Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Etxeita, Clavero; Longás (Víctor, m.69), Mariano Sánchez, Balboa (Quintero, m.79), De Lucas; Moreno y Toché (Tato, m.85). 

Árbitro: Mariscal Sánchez. Amonestó a los locales Marcos y Catalá y a los visitantes Moreno, Toché, Clavero y Mariano Sánchez. 

 Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva del Villarreal ante 2.000 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables.

Comida de hermandad entre las aficiones y ejemplo de deportividad antes, durante y después.


Punto aparte el conseguido en terreno villarrealense el Cartagena tiene seguidores que nunca fallan. Da igual que haga frio o calor, que estemos en Sevilla o en Villarreal. Los fieles siempre están ahí. En Villarreal han vuelto a demostrar porque tienen fama de ser buenas gentes. Se llaman ultras, si, pero ultracartageneristas. 

En la Ciudad Deportiva de la ciudad azulejera lo han vuelto a demostrar. El presidente de Celtic Submari, la peña del Villarreal que ha organizado los actos de la comida confirmaba a Pencho Angosto, presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena, que no tenían por qué `pagar nada por la comida. Al ser menor el número de aficionados desplazados de Cartagena, han decidido correr ellos con todos los gastos de la comida y eso no deja de ser un detalle. 

 Luego, en las gradas, cada cual a lo suyo, animar y animar aunque fuese el minuto 85 de partido y la victoria, o la derrota, pudiese caer de cualquier lado. Ha sido, este de Villarreal, el viaje en el que menos gente se ha visto con la elástica albinegra pero ahí han estado, un partido más, animando a su equipo y soñando con la Primera División.

Por cierto que la Federación de Peñas del FCC quiere agradecer, a través de este diario a la afición del Villarreal por la organización de los festejos preparados para hoy sábado en los prolegómenos del partido Villarreal B- F.C. Cartagena.

Comentarios

Seguidores