Levante UD 0-1 FC Cartagena

Los albinegros ganan en el Ciutat de València gracias a un tanto de Sadiku que tuvo que validar el VAR





El FC Cartagena sigue ilusionando. Los albinegros siguen demostrando que pueden competir en cualquier escenario, tiran de oficio y logran imponerse por 0-1 al Levante en el Ciutat de València. Un tanto de Sadiku en el añadido del primer tiempo permite a los cartageneros dormir este viernes como líderes de LaLiga Smartbank, arropados por medio millar de aficionados albinegros desplazados a la ciudad del Turia.

La gran novedad del once planteado por Carrión fue el debut de Kiko Olivas en el eje de la zaga, junto a Alcalá y con Datkovic por la izquierda, con Jairo como carrilero. Volvía también Musto tras su lesión y se mantenía Borja Valle en la zona alta.

El choque comenzó con un susto para los cartageneros, tras un penalti por mano señalado a los dos minutos de juego que el VAR acabó corrigiendo. Lo intentaba después Iborra para los levantinistas pero los cartageneros no se amilanaban y respondían por medio de Ortuño.

El conjunto granota trató de ser un equipo dominador y el Cartagena, por momentos, varió su propuesta, sabiendo sufrir y no dando facilidades al conjunto rival. Lucha y presión fueron constantes en el cuadro cartagenero, aunque no generó grandes ocasiones, más allá de algún centro de Calero. Wesley y Soldado lo intentaron para los valencianos, pero Escandell estuvo acertado.

Sin embargo, en el añadido del primer tiempo acabaría llegando el gol que, a la postre, decidiría el encuentro. Tras varios rechaces en una falta colgada al área, Datkovic encuentra a Sadiku en un centrochut que el albano está acertado a rematar para adelantar a los cartageneros. Todavía hubo tiempo a que Joni Montiel estrellará un balón en la madera en una falta antes de ir a vestuarios.

En el segundo tiempo el FC Cartagena supo aguantar y defender su ventaja, sin generar demasiado peligro pero concediendo muy poquito a los levantinistas, que apenas llegaron con claridad, salvo en un par de disparos desviados o centros al áreal. Oficio y garra de un Cartagena que ha demostrado que compite en cualquier escenario y que como premio duerme como líder.




FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD: Dani Cárdenas, Son, Franquesa (Musonda, minuto 81), Sergio Postigo, Vezo, Jorge de Frutos (Brugui, minuto 66), Joni Montiel (Álex Cantero, minuto 66), Pepelu, Iborra, Wesley Morales (Rober Ibáñez, minuto 81) y Roberto Soldado (Bouldini, minuto 57)



Banquillo: Joan Femenías (p.s.), Saracchi, Marc Pubill, Álex Muñoz, Rober, Hugo Redón, Musonda, Pablo Martínez, Bouldini, Rober Ibáñez, Brugui y Álex Cantero.

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic, Mikel Rico, Musto, Borja Valle (Sangalli, minuto 63), Jairo (Delmás, minuto 63), De Blasis (Arribas, minuto 80) y Ortuño (Sadiku, minuto 20)


Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Pablo Vázquez, Delmás, Arribas, Sanghyeok, Franchu, Sangalli, Sadiku, Farru, Neskes, Sanmartín y Nacho Pais.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo, del colegio castellano manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales De Frutos y Wesley y a los visitantes Alcalá, Jairo, Datkovic y Sangalli.

GOLES: 0-1. Minuto 47: Sadiku.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Ciutat de Valencia. Cerca de 400 seguidores del FC Cartagena en las gradas.



















Comentarios

Seguidores