F.C. Cartagena 1-1 C.D. Tenerife

Tenerife y Cartagena no se sacaron ventajas en un buen amistoso. El canterano Ethyan adelantó a los blanquiazules, nivelando Borja Valle en la segunda parte.



Tenerife y Cartagena empataron en un partido que les servirá para tomar buena nota de lo que se encontrarán en la nueva temporada. Los tinerfeños fueron superiores mientras Shashoua estuvo en la cancha, pero los cartagineros supieron reaccionar para empatar nada más volver del descanso.

Luis Miguel Ramis decidió no citar a Enric, Elady ni Borja Garcés por precaución, mientras que Luis Carrión tuvo que cambiar a última hora a Sergio Tejera por Neskes. Empezó mandando el conjunto blanquiazul y la primera aproximación fue un centro de Mellot que Ethyan González no pudo aprovechar.

Los insulares no estaban muy acertados en este inicio ya que Shashoua y Sergio González no atinaron entre los tres palos. Los cartageneros trataban de frenar las embestidas del rival con orden, pero por momentos se veían superados. El meta Martínez, en otra llegada, evitó el gol del británico.

Llegando a la media hora, el duelo se emparejó y las porterías parecían ya más lejanas hasta que Shashoua volvió a frotar la lámpara, se inventó una buena jugada en la frontal y esta vez Ethyan lo aprovechó para adelantar al Tenerife en el marcador con un buen disparo. Antes del descanso, el inglés tuvo otra ocasión, pero su tiro casi sin ángulo, no encontró portería.

Nada más empezar la segunda parte llegó el empate del Cartagena gracias al recién ingresado Borja Valle tras aprovecharse de un disparo lejano de De Blasis. El entrenador blanquiazul le dio los primeros minutos al Ghanés Mo Dauda.

Mejoraron los de Luis Carrión y se acercaron un poco más a la portería de Juan Soriano. Sin embargo, las ocasiones no fueron tantas como la primera mitad. Fue Ethyan el que pudo volver a marcar tras una contra en la que se iba solo ante Martínez, pero su disparo fue mal ejecutado y salió lejos. Minutos después, José Ángel probó los guantes del meta rival, quien respondió con seguridad.

En la recta final, el balón fue del Tenerife, pero no encontró los espacios ni la puntería ante un rival que había jugado 24 horas antes y estaba notando la acumulación de minutos.

FC CARTAGENA: 1 Marc Martínez; Delmás, Kiko Olivas, Pablo Vázquez, Farru; Mikel Rico, Neskes, De Blasis, Arribas; Franchu y Armando Sadiku. También jugaron Borja Valle, Carlos Sánchez, Enrico y Musto. 



CD TENERIFE: 1 Juan Soriano; Mellot, José León, Sergio González, Nacho Martínez; Teto, Aitor Sanz, Jose Ángel, Corredera; Shashoua y Ethyan. También jugaron Thierno, Carlos Ruiz, Mo Dauda, Sipcic, David Rodríguez, Jeremy Socorro e Ibrahima.



ÁRBITRO:  José David Martínez Montalbán, del colegio murciano. Amonestó a Nacho Martínez (55’), Mo Dauda (72’), Mikel Rico (75’), Jeremy Socorro (87’) y Musto (89’).

GOLES: 0-1: (33’) Ethyan, de tiro raso. 1-1: (49’) Borja Valle, tras remate de De Blasis.

INCIDENCIA: Partido amistoso de pretemporada, último para el FC Cartagena, que se disputó en el campo principal de Pinatar Arena y que fue ofrecido en directo por el canal de YouTube del CD Tenerife.



































Comentarios

Seguidores